Herramientas para programación web en la Nube que te ayudarán

Compárte

Herramientas para programación web en la Nube que te ayudarán

Siguiendo con el anterior articulo donde veíamos una colección importante de herramientas webs para máquinas de escritorio, nos toca recomendar aplicaciones para generar código web directamente en la nube.

Como buen desarrollador fullstack querrás programar y usar tu código en diferentes plataformas. Lo bueno que con el pasar de los tiempos podemos desarrollar nuestro código más allá de la plataforma que poseamos o de el hardware que usemos. ¡Porque ahora podremos programar en la nube sin necesidad de instalar nada! Ya sabamos porque ser desarrollador web es el futuro, ahora veamos las nuevas herramientas que poseemos:

Editores de código Online

Al disponer de un equipo con pocos recursos, poco espacio en el disco o queremos programar algo en “la nube” donde siempre quedará allí haciendo fácil acceso a tu código a otros compañeros. Recomendamos usar programación online. Bueno pasemos a nombrar algunos que tímidamente estan empezando a cambiar la mera de programar

Codepen

Herramientas para programación web en la Nube que te ayudarán

Sinceramente es el editor online por excelencia, podemos trabajar con el código HTML, CSS y Javascrip, estos cargan de froma ágil y podemos obtener una vista previa debajo de cómo quedará nuestro proyecto. Además podrás ver trabajos de otros programadores quienes suben día a día ejemplos y trabajos. Su diseño minimalista hace que podamos enforcarnos en el código sin distracciones. Tiene versiones pagas de acceso. Pero la gratuita es bastante completa.
Podemos acceder desde acá: https://codepen.io/

CodeAnywhere

Este editor basa su estructora en codepen, pero agregando el soporte de php y xml y la posibilidad de agregar un cliente FTP. Esto podrá agregar contenido hacia nuestro servidor ¡Donde estemos! Totalmente funcional y súper recomendado Podemos acceder desde acá: https://codeanywhere.com/

Js Fiddle

Las mismas metodologías que Codepen y CodeAnywhere pero con el agregado de AngularJs, Paper etc. Lo bueno que mientras vamos programando podremos agregarle opciones de generar una URL donde podremos pasarle a alguien mas para que vea lo que venimos trabajando.
Podemos conseguirlo acá https://jsfiddle.net/

De los servicios online para empezar recomiendo Codepen, pero si ya le agarraron el gusto a programar con CodeAnywhere configurado con nuestro servidor local, va a ser una joyita.

Fabian Gonzalez (FabianEG)

Compárte